domingo, 24 de enero de 2010

Bollitos de hamburguesas







Hoy ha sido el primer día que mis dos hijos mayores se han puesto unos squís , contra todo pronóstico ( nieve, ventisca, granizo, lluvia...) les ha encantado. A pesar de las mil y una caídas lo pasaron en grande. Tenía ganas de que llegase el día de hoy y es que lo pasamos genial.
Hice estos bollitos para la comida:TODO UN ACIERTO!!. Creo que no volveré a comprar panes de hamburguesas, estaban deliciosos y el trabajo que me han dado  ha sido mínimo.

Receta sacada de  La cocina de Anta

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
15gr de levadura fresca
300 ml de agua
2 cucharadas de leche en polvo
40 gr de aceite
70 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
Sésamo.

-- Elaboración. (con Thermomix)

• Calentamos el horno durante 5 mn, para que no esté frío. Ligerísimamente templado.
•  En el vaso mezclamos el agua, la sal y el azúcar, tem 40º vel 2,  1 minuto
• Añadimos la levadura y el aceite y removemos velocidad cuchara 6 segundos.
• Añadimos  la harina con la leche en polvo, velocidad espiga ( o giro a la derecha) 2 miutos sin temperatura.
• Se corta la masa en trozos y se les da forma de bollitos.yo hice bollitos de unos 80 gr más o menos.
Los espolvoramos con sésdamo ( lo venden en Mercadona, sección especias)
• Los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Dejamos que aumenten su tamaño . El truco está en dejarlos más tiempo, yo los dejé toda la tarde, unas 4 ó 5 horas. Sepáralos bastante entre sí  porque aumentan mucho su tamaño.
• A continuación, cuando ya hayan  doblado su volumen, los sacamos del horno y lo precalentamos  a 200º, fuego arriba y abajo turbo.
• Quitamos el paño y los metemos. En 5 ó 7 mn están hechos.

Si queréis podéis congelar unos cuantos, que es lo que yo hice.



5 comentarios:

  1. tienen una pinta irresistible....

    ResponderEliminar
  2. para q calientas el horno al principio?

    ResponderEliminar
  3. Lo caliento para que suban mejor. De todas formas no está caliente si no un poco templado?? Por cierto qué María eres??
    esxpero que te salgan bien , ya verás que están buenísimos

    ResponderEliminar
  4. A ver Paulita q estas hablando con tu hermana,q no me entero.Los dejas en el horno 4 ó 5 horas para q suban?Tu oiste hablar de un sitio q se llama Alimerka?Es muy fácil,entras buscas la sección de panes,los hay de diversos tipos,son unos redondos con sésamo....Q va a ser lo siguiente tener una vaca en el jardin?

    ResponderEliminar
  5. Cómo no caí en la cuenta!!! Pruébalos y luego me cuentas lista!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)