martes, 2 de febrero de 2010

albóndigas al vapor con salsa de vegetales al horno


 

Siempre me dio  mucha pereza hacer albóndigas por todo lo que se tardaba y se manchaba al rebozarlas en harinay  freir; hasta que descubrí esta forma de hacerlas. Os aseguro que el sabor que le dan las verduras al horno es inigualable.Una receta que me encanta porque no se mancha nada, ni se fríe, casi nio lleva aceite, y son muy, pero que muy ligeras. Si las haces y te gustan me encantaría saberlo.

-Ingredientes:
-1Kg de carne picada (mitad ternera/ mitad cerdo)
-1 pimiento rojo
-1 calabacín.
-1 cebolla
-1 ajo
-1 berenjena
-2 tomates
-1 huevo.
-Medio vaso de leche
- Vino blanco
-Pan duro.
-Orégano, tomillo y sal.

-Elaboración: (Thermomix)

1. Ponemos en el horno los vegetales enteros con un chorrito de aceite. Yo pelo el calabacín y la berenjena.
2. En el vaso de la batidora echamos el huevo, la leche, las especias (orégano y tomillo) la sal, y el pan duro ( 2 ó 3 trozos medianos) batimos.
3. Añadimos esta mezcla a la carne  picada y mezclamos bien.
4. Vamos haciendo las albóndigas y las metemos en el recipiente varoma.
5. Cuando los vegetales estén ya hechos los pasamos por el chino.
6. Ponemos las mariposas en el vaso  del Thermomix y vertemos la salsa ya pasada por el chino. Añadimos un chorrito de vino blanco y 1 cubilete de agua.
7. Tapamos el vaso con el recipiente varoma y programamos 25 minutos, temperatura 90º velocidad 2.
8. Una vez pasado este tiempo miramos si las albóndigas están hechas y si no fuera así añadimos más tiempo. Si la salsa se consume echamos un poquito de agua y rectificamos la sal.
9. Las podéis acompañar con patatas fritas, puré de patata. arroz......



8 comentarios:

  1. Desde luego que sanas sí que son. Nunca se me hubiese ocurrido hacerlas en el varoma.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea genial eso de no tener q freirlas ya te contare

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estas albóndigas tienen que estar riquisimas, la salsita con las verduras está para mojar pan!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. cuánto tiempo y a q temperatura pones las verduras al horno?Gracias

    ResponderEliminar
  5. hoy las hago para comer, ya te contare.bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermanas!! María las verduras las tengo en el horno hasta que estñén blandas y la piel se despegue de la carne.Twemperatura 180º +/-

    ResponderEliminar
  7. buenisimas las albondigas, sobre todo el poco trabajo q dan. bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)