domingo, 28 de febrero de 2010

albóndigas con boletus edulis y salsa agridulce


 


       Receta sacada del blog de NANA'S HELL'S KITCHEN  . Una forma diferente de comer albóndigas, con un sabor especial. Una mezcla de dulce y salado , una auténtica delicia. Si lo acompañas de arroz o pasta es un plato único muy completo.

Ingregientes:

 Albóndigas:
1  kg de carne de pollo cpicada
1 boletus edulis deshidratados
1 diente de ajo
2 huevos medianos
2 rebanada de pan duro remojada en leche
2 cucharadas de perejil picado ( si es fresco mejor)
2 cucharaditas de moka escasa de mostaza en polvo
 Sal
Pimienta blanca recién molida
Aceite de oliva virgen

Salsa:

1 brick pequeño de zumo de piña y uva (20cl.)
1 cucharada de miel
2 cucharadas rasas de salsa de soja ( la que más me gusta es Kikoman baja en sal)
2 cucharaditas colmada de harina
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
Elaboración:

1. Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas en un bowl hasta que queden bien integrados.
2. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico( yo lo dejé toda la noche)
3. Hacemos la forma de las albóndigas y las enharinaremos ligeramente.Ponemos a remojo los boletus unos 10 ó 15 minutos
4. En una sartén con aceite doramos las albóndigas.
5.Una vez fritas las albóndigas colamos el aceite y vertemos la mitad de éste  sobre el fondo de una tartera.
6. Vamos introduciendo poco a poco los ingredientes de la salsa. Primero la harina, con cuidado de que no se nos queme y no se formen grumos.
7. Cuando  hayamos incorporado todos los ingredientes de la salsa echamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego muy lento ( lo puse al 3 de 9).Añadimos los boletus y dos cucharadas del agua en la que estuvieron a remojo.
8. Si vemos que la salsa espesa demasiado añadimos un poquito más de agua.
9. Pasados unos 20 minutos rectificamos si fuera necesario la sal y listo!!

PD: yo lo acompañé de arroz salvaje.
PD: con un kilo de carne salen un montón de albóndigas; lo que yo hago es freirlas todas y una vez fritas congelar las que no vaya a guisar. Prefiero congelarlas  sin salsa, ya que se hace muy rápido y no me gusta como quedan las salsa congeladas.






5 comentarios:

  1. Toda una delicatesen. un señor plato de domingo. Que delicia en forma de albóndiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tienen estaas albondigas, me apetece mucho probar la salsa.
    pero tu puedes congelar? en mi casa eso no es posible.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de q estaban buenísimas!Por cierto q es la carne de pimiento?

    ResponderEliminar
  4. Es la carne de pimiento choricero. La venden en carrefour en donde las consevas o especias

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas. El plato se ve delicioso y la salsa tiene que estar exquisita. Tendré que probarla, aunque no logre igualar la calidad de lo que se ve en esa foto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)