jueves, 18 de febrero de 2010

Bizcocho de mascarpone




        Había comprado una tarrina de queso Mascarpone y no sabía muy bien para qué. En principio para un tiramisú...no me convencía; así que buscando, buscando me encontré con esta receta en la Cocina de Kanarita.  El resultado ya lo veis. Un bizcocho suave y esponjoso ,  con un sabor especial por el anís. También hice magdalenas. Muy buenas. Me las reservé para desayunar, el bizcocho lo llevé a mi trabajo y voló :-)
(PD: Para mi hermana Carmen y mi madre que no les gusta el queso: NO SABE A QUESO)

Ingredientes:

4 huevos
200 g. de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
30 gr de aní 
80 g. de aceite de girasol
200 g. de harina
1 sobre de levadura Hacendado (sin gluten)
1 pizca de sal




Elaboración:

1.Precalentar el horno a 180º.
2.Separar las yemas de las claras, montar estas últimas en el thermomix. Con la mariposa 4 minutos velocidad 2 3.  Reservar.
3.Sin lavar el vaso y con la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar y remover 30 segundos a velocidad 3.
4.Añadir el aceite y el anís, remover 15 segundos en velocidad 3.
5.Incorporar la harina y la levadura, remover 10 segundos en velocidad 2 .Terminar de envolver con la espátula. Unir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos suaves para que no se bajen las claras.
6.Engrasar o forrarlo con papel de horno ( es lo que hice yo) volcar la mezcla y hornear a una altura media, durante unos 30 minutos.









7 comentarios:

  1. saltando de blog en blog, atterizo en el tuyo... con esas magdalenas.. la galletas de antes y no he terminado mi visita.. me quedo que no quiero perderme nada mas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alimonia.
    Mamen ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. ya tengo el mascarpone en la nevera, este bizcocho cae durante esta semana

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me contarñás. Cómo me mola que hagas las recetas!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. Muy fácil de hacer. Pensé que no me iba a salir tan rico como el tuyo...pero si,jejeje

    ResponderEliminar
  6. Maria-lamadredenico1 de marzo de 2010, 13:28

    lo hizo Sofi el otro dia que fuimos a merendar a su casa, y estaba espectacular. que rico!!! un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)