miércoles, 7 de abril de 2010

Bollitos de chorizo





    Unos bollitos hechos con pan de leche. Resultan muy suaves y con cierto sabor medio dulce medio salado. Suelo hacer el doble de masa, pero siempre en dos tandas, si no no me quedan bien. Como a mis hijos les encantan congelo la mitad, y así se los pueden llevar al cole y comérselos en el recreo.Una vez descongelados están estupendos

Ingredientes

  • 250gr de leche
  • 50gr de mantequilla
  • 50gr de azúcar
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 15gr (equivale a un sobre) de levadura granulada o prensada
  • 450 ó 500gr de harina normal( no hace falta que sea de fuerza )
  • 3 ó 4 chorizos buenos ( yo prefiero que no piquen)

Elaboración:(con Thermomix)

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. En el vaso, la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura. 2 minutos, 40º.vel.2 
  3. Incorporar la harina y la sal, 15 segundos velocidad 6 y a continuación 3 minutos velocidad espiga. (la masa se tiene que despegar  de las paredes del vaso). 
  4. Sacar la masa, sobre una mesa enharinada, darle forma de bollos introduciendo un trocito de chorizo sin piel( extendemos un poco de masa en la palma de la mano , añadimos  el chorizo y hacemos una bolita que nos quede bien cerada).
  5. Pincelarlos con huevo batido.
  6. Hornearlos entre 15 y 30 minutos, (según del tamaño que los hayamos hecho) o hasta que empiecen a estar doraditos.


6 comentarios:

  1. En mi casa están locos por que les prepare unos bollitos así. Voy a probar ti receta, se ven estupendos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!!!! Yo hago los panes de leche a menudo, será cuestión de probar a ponerles el chorizo :-)

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta a mi el chorizo... qué ricos que tienen que estar!

    ResponderEliminar
  4. la levadura granulada es el royal de siempre?

    ResponderEliminar
  5. María es levadura de panadería, pero en sobres. Creo que es de la marca royal y la caja es amarilla. Se llama levadura de panadería.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)