viernes, 2 de julio de 2010

PASTEL DE YORK CARAMELIZADO

    Un plato que te saca de un apuro para una cena improvisada, o de picoteo. A los niños les encanta y es facilísimo.



ingredientes:

-- pan bimbo sin corteza
--10-14 lonchas de jamón york
--10-14 lonchas de queso
--leche

elaboración.

1. En un molde rectangular apto para el horno vertemos el caramelo líquido y  cubrimos bien todo el fondo.
2. Forramos el recipiente con las lonchas de jamón de tal forma que sobresalga por el borde para poder cerrarlo a modo de sobre.
3. Batimos la leche con el huevo y vamos remojando las rebanadas de pan bimbo en esta mezcla.
4. Montamos el pastel de la siguiente manera: pan bimbo, encima jamón, luego queso y vamos haciendo capas hasta terminar con pan bimbo.
5. Cubrimos el pastel con un par de lonchas de jamón y cerramos con las lonchas  que sobresale de los laterales.
6. Introducimos en el horno hasta que tome un color más o menos dorado (unos 15-20  minutos aproximadamente). Se puede servir templado o frío.
7. Esperamos a que temple y desmoldamos.




7 comentarios:

  1. ¿cómo es el caramelo? ¿partes iguales de azúcar y agua, o se trata de otra cosa? Pregunto porque no está en la parte de ingredientes y tal vez es algo más específico.
    Me entusiasman esas recetas que pueden sacarte de un apuro. Gracias por publicarla.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu receta y blog. Vendré a visitar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenooooo!!! yo los había visto en frío, pero así al horno tiene que estar delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Mandarina yo utilizo caramelo líquido ya hecho, de la marcaRoyal, pero si lo quieres hacer, lo puedes ver en la receta de los cherries caramelizados ( 4 cucharadas de azúcar y una de agua)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta más deliciosa!!!!! Una receta estupenda. Te deseo que pases un feliz verano ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un pastel estupendo., y con el otro de pollo, tenemos dos grandes ideas.

    Muchas gracias Paula y disfruta de tus vacaciones.
    Por aquí estaremos los que las tomamos en septiembre...

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Una de mis recetas favoritas, pero se me resiste...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)