viernes, 22 de abril de 2011

focaccia de salami y albahaca fresca




Whole Kitchen en su propuesta para el mes de abril nos propone elaborar focaccia.

Hice esta sabrosísima focaccia el miércoles, nos juntamos unos cuantos amigos en un casa para ver el partido de la Copa de Rey, para mí el partido era lo de menos; fue una noche divertida y Lucía,la anfitriona, nos preparó una cena de picoteo deliciosa,como siempre :)





Ingredientes:

 
--600gr. de harina de fuerza;
--125 gr de agua tibia
--250 gr de agua fria
--20gr. de aceite de oliva, más un poco más;
--10 gr de levadura fresca de panadería
--1 cucharadita de sal
--1 ramita de albahaca fresca;
--1 cucharada de orégano
--8 lonchas de salami
--tomatitos cherris






Preparación:

1. Poner en el vaso la mitad del agua tibia y  la levadura;dejar que fermente.Unos 15 minutos
2. En el vaso de la thermomix vertemos la mitad de la harina y añadimos el resto del agua tibia, el agua fría, el aceite, la sal. Programamos  3 minutos, velocidad espiga.
3. Con la máquina en marcha añadimos la harina que falta poco a poco.
4. Dejamos la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, una hora más o menos 
5 Transcurrida una hora sacamos la masa del vaso y amasamos con los nudillos de los dedos y se añade el orégano, una pizca de sal,las hojas de albahaca cortadita en trocitos pequeños y el salami también picado.Cuando le hayamos dado la forma deseada colocamos los tomatitos cherris cortados por la mitad.
6. Cocinamos la focaccia en el horno precalentado a unos 200ºC durante 25 minutos. Mojándola con un pulverizador de vez en cuando( yo no lo hice).




**Fuente: (adaptación)libro de recetas de Thermomix 21

14 comentarios:

  1. Me encanta la idea de ponerle el salami por encima, me gusta mucho este embutido y el toque de albahaca tb genial!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar de muerte! yo nunca he echo una y cada vez me dan más ganas de intentarlo a ver que tal sale. Tiene una pinta muy buena. un beset!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que el partido fuera lo de menos,la prota tenia que ser esta focaccia,vaya aspecto mas apetecible.Bss Esther

    ResponderEliminar
  4. qué rica combinación!!! la verdad es que es muy original el toque de salami ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una combinación estupenda, muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaaa qué bueno.


    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica tiene que estar esta focaccia con sus trocitos de salami, los tomates y las hiervas. Mmmmm!

    ResponderEliminar
  8. Salami y albahaca!! que combi de sabor tan buena!! te ha quedado divina...este pan-pizza es delicioso!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena receta, qué bonita, y qué maravilla de fotografías.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación impecable para una receta 10. Da gusto pasear por tu rico blog cargado de cosas tan delicadas y bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que pintaza!!! tengo que ponerme ya con la foccacia me dais envidia!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una pasada de buena has elegido unos ingredientes sobresalientes ¡me encanta el estilismo!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la parte que me toca Paula. Yo también te quiero...
    La foto es increible, es sabor delicioso.
    Me encanta el nuevo diseño!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)