lunes, 3 de octubre de 2011

bizcocho de avena





      Se trata de un bizcocho integral, bajo en calorías . Lo suelo tomar para desayunar. así parece que me tomo un bizcocho y no engorda tanto como los otros.
Es tan fácil que lo pueden hacer los niños, de hecho mi hija lo hizo ella solita...





Ingredientes:

-- 3 cucharadas de salvado de avena
-- 2 cucharadas de salvado de trigo
-- 1 yogurt natural ( si lo prefieres puedes usar uno desnatado)
-- una cucharada de esencia de vainilla
-- 1/2 sobre de levadura
-- 2 cucharadas colmadas de sacarina en polvo
-- 4 ó 5 claras pasteurizadas ( Mercadona)
-- 10 grs de uvas pasas
-- 10 grs de ciruelas pasas
-- 1 manzana
-- azúcar moreno para espolvorear.



Elaboración:

1.Montar las claras a punto de nieve y reservar
2. En un bol añadir todos los demás ingredientes, excepto la manzana y mezcalrlos bien.
3. Añadir a la mezcla anterior la mitada de las claras montadas y con cuidado mezclar bien ( preferiblemente con movimientos envolventes). Repetir la misma operación con el resto de las claras.
4.Forrar un molde rectangular con papel de horno.
5. Verter la mitad de la mezcla en el molde y añadir la manzana cortada en gajos. Verter sobre las manzanas el resto de la masa y espolvorear con azúcar moreno.
6. Introducir el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.



21 comentarios:

  1. Me parece un bizcocho riquísimo y además sin exceso de calorías....

    Me lo llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. QUé razón tienes, seguro que las calorías bajan mucho con los ingredientes que usas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más guapa de niña, y qué maña se da... me encanta el bizcocho, y las fotos, son deliciosas

    ResponderEliminar
  4. AAAyyy que niña mas mona que tienes!! Y te prepara estos bizcochos para desayunar!! Menuda joya, cuidala mucho y ella a tí, jeje.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. No puedo resistirme a ninguna cosa que lleve avena. Así que este bizcocho me ha fascinado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. si a mi no me gusta la avena... porque me llama tanto la atencion este bizcocho?? ahora lo quiero provar!! igual se me paso la mala fievre de la avena??!! gracias guapisima! un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. me viene que ni pintado!! lo tengo todo para hacerlo!
    qué mona es tu niña,la foto es divina

    ResponderEliminar
  8. Por favor que lindura!! Esta monisima tu pequeña y este pan para devorarlo porque seguro le ha quedao maravillo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pero que princesita tan preciosa.
    Me encnata este bizcochito, ahora que estoy a dieta es el mejor momento para hacerlo.

    Te felicito por tu blog y te invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
    Animate, será muy divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad!!! seguro que fue genial preparar el cake a dos!! EL resultado es tremendo!
    Un beso fuerte Paula!

    ResponderEliminar
  11. Qué guapa tu niña! Seguro que disfrutó mucho haciéndolo! Delicioso el bizcocho! Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula.

    Hoy conocí tu blog, y mira qué casualidad también eres asturiana. Tienes un blog estupendo, con unas recetas buenísimas, así que me quedo en tu cocina.

    El bizcocho de hoy me encanta, bizcocho y bajo en calorías, yo creí que esto no podía ser, pero ahora ya no tendré remordimientos al comerlo. Te quedó fantástico y tu niña preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Veo que tu nena ya apunta maneras, que peligro vais a tener las dos dentro de poco años. Delicioso bizcocho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que es claras pasterisada?

    ResponderEliminar
  15. 2 cucharadas colmadas de sacarina en polvo

    -- 4 ó 5 claras pasteurizadas ( Mercadona) que son esos
    ingrediente me puedes esplicar por favor? Mi nombre es adrian disculpa por lo
    Anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián son claras que venden en Mercadona, no sé si las venden en algún otro supermecado. Están en la zona de los quesos. Vienen en un bote con la tapa amarilla y el bote trae 9 claras.Si no las encuentras puedes utiliazar claras normales, aunque con las de Mercadona no estopeas ningún huevo.

      Eliminar
  16. Me encantan este tipo de bizcochos integrales...lo voy a hacer y miraré lo de las claras (que nunca me he fijado)...Soy nueva en tu blog y me esta gustando mucho. besos Paula

    ResponderEliminar
  17. Lo acabo de sacar del horno, pero ya lo pellizqué...creo que mejora mucho montando las claras, a ver si está menos húmedo que el que hago yo. Oler huele de maravilla...

    ResponderEliminar
  18. Hola, voya a probar a hacerlo. Una pregunta, que cantidad de bizcocho comes en el desayuno? porque yo creo que me lo comeria entero de una vez, me levanto hambrienta...

    ResponderEliminar
  19. Hola ,me encanta el bizcocho,siempre que puedo me decanto por ellos..pero lo de las claras de Mercadona que vienen pasteurizadas como sabes lo que estas echando?..dices 4 0 5 claras..eso me lia un poco..Gracias por tu receta y por la niña tan bonita que tienes..

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)