domingo, 12 de febrero de 2012

galletas de colores

He cambiado la forma de hacer las galletas, a peasar de que la receta es la misma . Cunado las hacía con la Thermomix siempre tenía que acabar amasando a mano, ya que esa cantidad de harina era demasiado para la máquina.
El otro día intenté hacerlas con un brazo eléctrico y la masa me quedó genial. También obvié el paso de meter la masa en la nevera y creo que a partir de ahora lo seguiré obviando.





Ingredientes:

- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs de azúcar glas
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 600 grs de harina
- colorante en gel para dar colr a las galletas




Elaboración

1. En cuenco de plástico vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, y batimos con una brazo de varillas hasta que doble su volumen.
2. Añadimos la sal, el huevo y la esencia de vainilla ,batimos  hasta que se mezclen bien los ingredientes.
3.Conla máquina en marcha vamos añadiendo poco a poco la harina . Cuando los ingredientes estén bien integrados sacamos la masa .
4. Partimos la masa en 6 trozos iguales (depende de cuantos colores vayas a utilizar),añadimos el colorante desado a cada porción de masa y amasamos hasta obtener una masa con un color homogéneo. Para amasar colocamos la masa entre dos trozos de papel de horno, así la masa no se pega al rodillo y es más fácil y rápido amasar.
Si tenemos un rodillo que podamos ajustar el grosor de la galleta cojeremos el más fino, así la galleta se hará en menos tiempo.
5. Cuando tengamos la masa cortada metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos  Cuidado que se queman muy rápido.Hay que vigilar de cerca el horno y no despistarse.Porque si no los bordes pierden color y la galleta queda fea, aunque de sabor esté perfecta.
6. Con cuidado retiramos las galletas del horno( cuidado que cuando están calientes se rompen con mucha facilidad) y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez bien frías se decoran con glasa o fondant.



Estas galletas no tienen ninguna dificulatad sólo hay que :

1. Conseguir que la masa tenga un color homogéneo.Para ello sólo hay que amasar y amasar y amasar...
2. Que la galleta no pierda el color en el horno y los bordes no se doren por lo que tendrás que vigilar muy de cerca el horno.




18 comentarios:

  1. Te han quedado super bonitas. Me encantan apiladas atadas con el lazo y las de taza en forma de corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Estan preciosas....M'encantan....Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parecen ideales, y eso que yo una galleta morada no se si me llamaría la atención para comerla...pero están monísimas. Además la receta es de las perfectas, siempre salen. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula.

    Qué bonitas. No sabría decirte cuál me gusta más, en todas has conseguido un color perfecto. Te quedaron de exposición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas, y muy resultonas, quedan geniales para regalo, a veces de los cambios surgen derivados que nos gustan mucho más. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Paula te quedaron preciosas, un colorido divino!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen un pinta sensacional...las tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  8. que galletas más bonitas y que fotos más preciosas!!ya tienes una seguidora más!!si quiéres ven a verme a mi blog!!besos!!

    ResponderEliminar
  9. son preciosas y los colores estupendos. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unas galletas ideales para una fiesta infantil, a juego con un rainbow cake por ejemplo. Me apunto la receta. Bikos

    ResponderEliminar
  11. Cual es su duracion.s ven preciosas!.quiero decir q cuanto duran en buen estado

    ResponderEliminar
  12. En una lata pueden durar hasta 2 semanas. Además se pñueden congelar y quedan genial.

    ResponderEliminar
  13. una pregunta se puede utlizar colorante liquido ?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)