lunes, 16 de abril de 2012

pan casero





   Mi primer pan!!!! Ya tenía yo ganas de hacer un pan en casa. Tenía desde hace tiempo esta receta que me había dado mi hermana, pero por H o por B nunca me había puesto a ello. Sinceramente la experiencia  fue todo un éxito además de un reto personal.
La receta es ideal  para principiantes como yo, para cocinillas sin ninguna experiencia en el mundo panadero y para hacer pan sin tener que estar horas esperando a que leve.






Ingredientes:






Elaboración:

1. En el vaso de la Thermomix vertemos el agua y el aceite y programamos 2 minutos, 40º , velocidad 2
2. Añadimos la harina, la levadura ( un cubito de levadura fresca o un sobre de levadura para pan)y la sal, programamos 15 segundos velocidad 4. Pasado este tiempo programamos 2 minutos velocidad espiga.
3. Formamos barras, bollos , hogazas o lo que queramos y lo metemos en una bolsa de asar. ( yo coloqué cada barrita en una bolsa). Al horno SIN PRECALENTAR  a unos 240º y lo dejamos que se vaya haciendo durante unos 45 minutos.
¿Fácil no???

12 comentarios:

  1. El primero y qué bueno! además está hasta bonito ;)

    ResponderEliminar
  2. Ves como era fácil????. Te quedó además ideal de presencia. Ahora a por más, ya te dejaré algún libro. Si te envizcas...estás perdida!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que alegría cuando es el primero, siempre hay que dar un paso y cuando el resultado es excelente como el tuyo se siente una tan bien, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula.Trabajo con un grupo de personas con enfermedad mental y una vez a la semana hacemos un taller de educación para el consumo y cocina. Tengo que darte las gracias porque tus recetas nos son muy útiles.Nos gustan porque son atractivas y sencillas.Creo q nos vamos a animar con este pan!!! Tengo una duda: en varias recetas hablas de bolsas para horno. ¿Dónde puedo comprarlas?. Saray. Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia Yaras!!! no sabes cómo me gustan que hagan mis recetas y si además sirven para algo más que para disfrutar de la comidad, la alegría es doble.
      las bolsas las compro en Mercadona, vienen en un sobre de cartón de color azul y tienen la fotografía de un pollo asado.Se encuentran en la zona de los tuppers , los vasos de plásticos..
      Si tienes alguna duda no dudes en volverte a poner en contacto conmigo.
      gracias!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena, qué precioso te quedó!!! Siempre es un placer hacer pan casero ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades, porque te ha quedado espléndido!!,

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. un pan divino, me imagino el olor, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  8. Como negarse a disfrutar de un buen trozo de pan casero...ñam!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para ser tu primer pan, te ha quedado impresionante. Me encanta cómo te han quedado los cortes del pan!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buen pan se ve.
    Las fotos lindas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)