martes, 2 de abril de 2013

albóndigas al horno

     Este plato es ideal para cenas o comidas rápidas o para control de peso. No lleva ni una sola gota de aceite pero su sabor es sorprendentemente bueno.
Me encanta cocinar en el horno las verduras,tienen un sabor .... que hacen que un plato sea diferente y sabroso.


Ingredientes:

**Albóndigas:

-1/2 kg de carne picada de ternera
-1/2 kg de carne picada de cerdo
-2 rebanadas de pan duro
-1/2 vaso de leche


-1 diente de ajo
-1 huevo

-1 ramita de perjil fresco
-1 ramita de orégano fresco
-1 ramita de romero fresco
-1/2 cucharadita de mostaza en polvo
-sal

**Salsa:

-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-2 tomates
-1 berenjena
-1 calabacín
-1 cucharada de concentrado de tomate (opcional)
-1 cucharadita de Bovril
- vaso de vino blanco
-1 vaso de agua


Elaboración:

1.En el vaso de la batidora verter el huevo, las especias, la leche, el pan , la sal y el ajo. Batir hasta conseguir un puré sin grumos.
2. Mezclar la carne picada con el puré anterior. Hacer las albóndigas con las manos mojadas, de esta forma la carne no se pega a las manos.
3.En una fuente apta para el horno hacer una cama con las verduras lavadas y partidas a la mitad( se pasarán por el chino una vez asasadas).Colocar encima las albóndigas y regarlas con  el vino blanco.Si se quiere se puede añadir una cucharada de concentrado de tomate. Disolver el Bovril en el agua y verterlo sobre las albóndigas
4.Hornear a 180º unos 60 minutos aproximadamente.
5.Esperar a que enfríe y pelar el pimiento, el tomate y la berenjena.Pasar las verduras por el chino.
Estas albóndigas están buenísmas con espaguetis o arroz blanco.



10 comentarios:

  1. Yo comería las albóndigas y untaría pan en la salsa, con lo cual lo del control de peso no me serviría. Pero...quien se resiste?.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Adoro mas por acaso no forno nunca fiz.
    Essas ficaram uma maravilha e com esparguete é como mais gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!me encanta la receta!!!

    Con lo que te gusta Lorraine Pascale, te gustará el reto que tengo en marcha en mi blog!!!! Me encantaría verte allí!!! besazos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas y muy ligeritas, la tuneo un pelín y me vale estupendamente para mi plan. Por cierto, una entrada tan ideal no puede tener ese nombre mal escrito, corrige por fa:albónDigas. Bss

    ResponderEliminar
  5. La salsa me parece simplemente divina. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al horno nunca las he preparado........tengo que probar un día que seguro que son doblemente sanas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Paula son deliciosas, ideales y sencillas, que chula foto la que abre el post!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las albóndigas y las veces que lo he probado al horno siempre me salen secas, que mal! pero estas son divinas, tendré que darle otra oportunidad, se ven jugosas y como tú dices para acompañar pasta o arroz es una buena opción.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)