domingo, 21 de abril de 2013

pizza de salvado de avena

 

  Hace tiempo me compré el libro de rectas de Dukan. Es cierto que esta dieta tiene muchos incovenientes y es necesario tener la supervivsión de un médico que te controle y siga.No es mi caso porque no estoy a dieta, pero sí me gusta cuidarme y procuro, por ejemplo, no cenar hidratos de carbono. 
Esta receta para mí fue un descubrimiento. Una pizza deliciosa, jugosa y que puedes cenar sin consumir excesivos hidratos de carbonos.¿Alguien se podrá resistir????


Ingredientes:

** Base
3 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
60 gramos de queso blanco batido 0%
120 grs de queso fresco 0%
3 claras de huevo
Tomillo
Orégano
Sal y pimienta.

** Relleno

Concentrado de tomate
Fiambre de pechuga de pollo
Champiñones naturales
Cebolla
Queso rallado
Orégano

Carne de pollo picada
1 ajo picado
Concentrado de tomate
Cebolla
Queso rallado
Orégano

2 Tomates
Rúcula




Elaboración:

0. Precalentar el horno a 200º.
1. Mezclar bien todos los ingredientes excepto las claras de huevo. Tiene que quedar una masa homogénea.
2. Montar las claras de huevo e incorporarlas a la masa poco a poco, con movimientos envolventes .
3. Vertemos  dos cucharadas de la masa encima de una bandeja de horno cubierta de papel parafinado. Con ayuda de una cuchara extendemos la masa en  forma de círculo.  Repetimos la operación hasta terminar la masa.Dejamos separación entre pizza y pizza para que al cocer no se junten(Si quieres una pizza grande vierte la masa de una sola vez).
4. Con ayuda de una cuchara esparcemos sobre la base el concentrado de tomate. Hay que tener en cuenta que esta masa no es compacta y no se puede manipular con las manos.
5. Salteamos en una sartén  sin aceite la carne de pollo salpimentada con un poco de ajo
6. Añadimos a la base de pizza la carne picada, la cebolla en rodajitas muy finas ,el queso y el orégano.
Si preferimos la de fiambre sólo tenemos que cambiar la carne de pollo por el fiambre y a continuación la cebolla y los champiñones limpios y cortados en rodajas muy finas. espolvoreamos con queso rallado y orégano.
7. Hornear unos 25 minutos . Servir caliente acompañado de unas hojitas de rúcula y rodajas de tomate.

9 comentarios:

  1. Yo creo que no soy la persona apropiada para este tipo de dieta, pero reconozco que alguna de sus recetas tienen muy buena pinta, mira tú!! ésta, parece muy rica y crujiente, y si además ayuda en la dieta no puedo pedir más.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Es una ricura, a mi la avena me fascina, y la voy a probar!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea para pizzas ligeras, pero prefiero la avena como la toma mamá, con el yogurt, para la cena. Las fotos me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Umm qué buena pinta! Pues yo suelo hacer unos crepes de avena para acompañar con compota de manzanas. Esta idea versión salada me parece fantástica!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues a mi me pasa lo mismo, aunque no estoy a dieta hay veces que escapo de los hdc y esto me viene de perlas. Un recetón!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!!! DOY FE.
    gracias Paula, una vez más, una receta exquisita.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! unas dudas: cuanto pesa una cucharada de salvado? y el salvado de trigo, sirve integral?

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo que la avena no tiene carbohidratos??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho tal cosa. Claro que tienen . Son los llaamdos carbohidratos complejos.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)