domingo, 15 de septiembre de 2013

Pechugas de pollo al horno con berenjenas


    En agosto me presenté a un concurso organizado por  Canal Cocina en el que había que presentar una receta de Donna Hay. A mí ella y sobre todo su cocina con vistas al océano me requetechifla. Así que como había cocinado ya alguna receta suya, les envié mi versión de las   albóndigas griegas  y  voilé!!!!... me llevé un magnífico libro con recetas superfáciles y apetecibles.La de hoy es una de ellas.





Ingredientes:

-2 pechugas de pollo
-1 berenjena grande 
-1/2 vaso de vinagre de módena
-1 bote de 500 grs de tomate enteros y pelados
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharada de aceite de oliva virgen.
-5 ó 6 hojas de albahaca
-8 patatas pequeñas.



Elaboración:

1.Precalentar el horno a 200º.
2. Partir las pechugas por la mitad de manera que saquemos cuatro filetes gruesos.
3.Lavar y cortar la berenjena en rodajas de unos 2 cms aproximadamente.
4.En una fuente apta para el horno colocar las berenjenas y sobre ellas los filetes de pollo.
5.Cortar los tomates y   disponerlos encima del pollo.Reservar el jugo.
6.En un bol mezclar el jugo del tomate con el vinagre, el azúcar , las hojas de albahaca picadas finas y el aceite. Remover bien y verterlo sobre las pechugas.
7.Meter en el horno. Dejar que se cocina a 200º unos 40 minutos.Se puede acompañar con patatas pequeñas cocidas .

4 comentarios:

  1. Adorei peito de frango e achei esta receita uma verdadeira delicia.
    O aspecto esta mesmo muito tentador.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas esas pechugas.
    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las berenjenas, ésta la hago fijo!!, ya me dejarás echarle un vistazo al libro...

    ResponderEliminar
  4. Como se puede ser feliz con tan poco, digo poco por no decir con muucha delicia, que rico Paula, me haces sonreír de antojo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)