jueves, 24 de octubre de 2013

Cupcakes búhos

     
    Mi última aportación a Halloween. Tengo que recoconcer que me lo paso pipa haciendo este tipo de "tonterías" Porque yo que no tengo mucha paciencia para la decoración , estos cupcakes son muy fáciles  y muy divertidos; además de riquísios..... en mi casa no duraron un asalto. 
Los he visto en un montón de sitios y por casualidad y sin planearlo he coincidido con Marién, mi hermana, de La Cossa dulce.
Ahí va la receta..



Ingredientes:

250 grs harina con levadura.
125 ml  de nata para montar 
250 grs azúcar
75 ml aceite de girasol
3 huevos
la ralladura de un limón 

**Decoración:

nocilla de un sólo sabor (cacao)o chocolate de cobertura negro
galletas oreo
pepitas de chocolate
caramelos o gominolas color naranja




Elaboración:

1.Pulverizar el azúcar con el vaso bien seco programando 1 minuto vel 5-7-9.
2. Añadir la piel del limón y volver a repetir la misma operación anterior.
3.Poner la mariposa en la cuchillas,agregar los 3 huevos. programar 2 minutos , 40º, vel 3
4.Añadir la nata y el aceite de girasol,programar 3 minutos vel 2.
5. Quitar la mariposa, añadir la harina y batir 10 segundos vel 6.
6.Verter la masa en moldes de papel ( sin llenar hasta el borde, ya que suben ) y éstos en flaneras de metal.
7. Introducir los moldes en el horno precalentado a 180º hasta que estén doradas (aproximadamente unos 20 minutos).
8.Cuando estén hechas se dejan enfriar en una rejillas y con un cuchillo de sierra quitar el copote, para que las podamos decorar mejor
9. Derretir al baño María la nocilla y con un cuchillo de espátula untar la parte de arriba. 
10.Colocar las galletas oreo abiertas por la mitad y en el centro de éstas las pepitas de chocolate como si fuera el ojo, y por último la gominola de naranja como si fuese la nariz.Listos!!!!


4 comentarios:

  1. ayyyyyy que chuuuuuuulos!!!! :)
    Me han encantao!

    ResponderEliminar
  2. Flipante!!!!!, que existe la telepatía bloguera en cuanto a ingredientes y demás, ni lo dudo, pero ésto nuestro es increíble; primero los buñuelos de calabaza y ahora la MISMA receta sin habernos puesto de acuerdo...serán los genes!!, me encantan tus búhos, te quedaron geniales!!. Cuál será la próxima coincidencia???. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Son alucinantes !! Están fenomenal !! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ooh! unos buhos deliciosos!!! me encantan estas fiestas, tan dulces y bonitas, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)