lunes, 20 de enero de 2014

Pastel de manzana



     Ya he comentado en más de una ocasión que las tartas de manzanas son mis preferidas. Esta que hoy os presento es deliciosa.Combina la estética y el sabor. Creo que no puedo pedir más



Ingredientes:

**Para la masa:
250gr de mantequilla muy fría 
425gr de harina con 1/2 cucharadita de levadura
10gr de azúcar
1 pizca de sal
125gr de agua helada

**Para el relleno:
3 manzanas ácidas tipo Granny Smith
3 manzanas rojas 
150 o 200 grs  de azúcar moreno
Ralladura de 1 limón
1 1/12 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
-leche
-azúcar + canela


Elaboración:

1. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la masa excepto el agua. Programar 30 segundos  velocidad 3.
2. Añadir el agua y amasar 20 segundos vel 3 o hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
3. Dividir la masa en dos y envolver cada parte en film trasparente y guardar en la nevera como mínimo una hora, aunque yo la dejé toda la noche.
3. Pelar y cortar las manzanas en dados . Mezclar todos los ingredientes del relleno en un bol.
4.Sacar de la nevera la masa y dejar que se temple unos 10 minutos fuera de la nevera.Amasar la mitad de la masa y forrar el molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.
5.Verter el relleno en el molde .
6. Con ayuda de un rodillo amasar la otra mitad de la  masa y con un cortapastas hacer las estrellas e ir colocándolas encima del relleno.
7. Pincelar las estrellas con un poco de leche y espolvorear con azúcar y canela.
8. Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear a esta temperatura unos 10 minutos, seguidamente bajar a 180º y dejar que se vaya haciendo unos 50 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar.
9. Servir templado y acompañado de nata montada.


**Fuente: Velocidad Cuchara y Doriannn.blogspot

6 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta!!! Me encanta la cobertura de estrellas, además de que las tartas de manzana de por sí ya me gustan, esta es... preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y eso que no soy de tartas de manzana...!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta no es una tarta cualquiera.........con esa presentación es de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaaaa, espectacular, me encanta, debe de estar buenisima, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Divina con las estrellitas por arriba! La tarta de manzana nunca falla, le gusta a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)