domingo, 20 de abril de 2014

Tarta mousse de leche merengada



Ayer nos juntamos en casa de mi hermana unas 30 personas a comer.Mi madre y mi hermana hicieron pote y fabada (buenísimas los dos platos) y yo llevé un par de tartas.No querían que fuesen muy densas. Sino más bien ligeras, ya que tanto el pote como la fabada llenan lo suyo.
 Esta fue la que causó furor. Es muy ligera., nada empalagosa y con un sabor suave a canela que no te deja indiferente.No pude ni hacer una foto del corte. Voló.....
La había visto hace mucho tiempo en Webos fritos y es del todo recomendable.


Ingredientes
**Para la base
250 gr de galletas  Napolitanas
70 gr de mantequilla
**Para la mousse de leche merengada
600 gr nata montada
5 claras 
5 hojas de gelatina
400 gr de leche condensada
200 gr leche entera
1 rama de canela
La cáscara de un limón
2 cucharadas de canela molida
** un molde redondo desmoldable ( el mío 26 cms).


Elaboración:
1. Para la base   triturar las galletas en la Thermomix a velocidad 5-7-9.  Añadir la mantequilla derretida  y mezclar a vel. 3-4. 
2. Verter la masa de galletas sobre la base de un molde desmoldable y meter en el congelador hasta que se necesite de nuevo.
3. Montar la nata, y meterla en la nevera.
4. Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría
5. Colocar  la mariposa, echar la leche entera con la cáscara de un limón  y la rama de canela; programar 5 minutos temp 80°,velocidad 1.
6.Sacar con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añadir la gelatina escurrida, y mezclar 20 segundos a velo 3-4-5 hasta que no queden grumos de gelatina.


7. Añadir la leche condensada,mezclar a velocidad 3-4 unos 20 segundos.Verter en un bol grande, y dejar entibiar.

8. Montar las claras con una pizca de sal. Cuando ya estén montadas añadir la canela molida y unas gotas de limón y mexclar unos segundos

9. Añadir las claras al bol que tiene las leches y remover con cuidado de abajo arriba.

10. Par finalizar, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se baje.

11. Verter la mousse sobre la base de galleta y meter en el congelador toda la noche. Sacarla un par de horas antes de consumir y adornarla con canela . Puedes usar una palntilla ( la mía es de Ikea)
Mi molde es de silicona y la base de cristal.Es ideal para desmoldar y que los bordes queden perfectos 

3 comentarios:

  1. Qué rico!!! Con lo que a mi me gusta la leche merengada!
    Queda anotada en recetas pendientes de hacer
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaba espectacular!!!, un postre perfecto para un día entrañable. Tengo que repetirla en casa!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!!

    Me encanta como te ha quedado, es espectacular, para quedar como una profesional si la llevas a cualquier sitio!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)