domingo, 12 de octubre de 2014

Lentejas con curry y salchichas

     
      Si pienso en una comida y en una imagen cotidiana  de mi infancia sería lentejas con salchichas blancas de carnicería y a mi madre escogiendo las lentejas en la mesa de la cocina mientras yo hacía los deberes. Las solíamos comer los lunes ( la verdad es que no sé el  porqué). Y curiosamente yo también las suelo poner para comer los lunes  ¿¿será que son muy socorridas y que el lunes comienza de nuevo la normalidad???
          La única diferencia entre éstas y las de mi madre es que yo les añado curry que le dan un sabor especiado que me encanta.
Ahí os dejo mi comida de los lunes...



Ingredientes:

2 tazas de lentejas pardas  pequeñas
1 puerro
2 zanahorias
200grs  calabaza
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón de la Vera
sal
2 cucharaditas de curry 
1 cucharada de aceite de oliva virgen
6 salchichas blancas de carnicería.


Elaboración:

1. Poner a remojo las lentejas la noche anterior.( este paso siempre me lo salto) 
2. Pelar el calabacín ,la cebolla  y la calabaza. Lavar y cortar a la mitad  en trozos grandes todos los vegetales. 
3. En una olla verter todos los ingredientes y cubrir con agua .
4.Dejar cocer a fuego medio bajo 1 hora. Sacar los vegetales y hacer puré con la batidora. Añadir el puré de nuevo a la olla y dejar cocer una hora más.Así conseguiremos un caldo espeso y lleno de sabor.
5.Se puede acompañar el plato con unos huevos cocidos y ya tenemos un plato único muy completo.
¡¡A por el lunes!!!





1 comentario:

  1. Esta semana hice precisamente una salsa de curry muy rica..
    no la he usado nunca con las lentejas, pero seguro que estaban muy ricas!
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)