domingo, 8 de febrero de 2015

Quinoa con vieiras

     
      Otra receta de quinoa. Pero cómo me gusta!!! Es tan versátil , tan sana y tan fácil!!!!!!!

Ingredientes:


Elaboración:

1. Pelar las gambas y verter las cabezas y las cáscaras en la Thermomix junto con 1 litro de agua. programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 4.Pasado el tiempo colar bien el fumet y reservar.
2. En una sartén calentar el aceite y dorar un poquito los ajos bien picados. Añadir las vieiras  y las gambas . Derjar que se cocinen hasta que el marisco esté blandito. Cuando ya estén casi hechas añadir los palitos de cangrejo bien picados.Retirar del fuego y reservar.
4. Lavar bien en agua fría la quinoa antes de cocinarla.
5.En la misma sartén verter la quinoa y las 6 tazas de fumet y la sal. Cocinar la quinoa a fuego medio hasta que se haya consumido todo el agua.
6. En un bol o en la misma sartén mezclar todos los ingredientes y servir caliente.



**Si no tienes Thermomix, el fumet lo puedes hacer  calentando las cabezas y las cáscaras  en 1 litro de agua durante 20 minutos. Pasado el tiempo colar bien el fumet y reservar.

2 comentarios:

  1. Justo andaba yo pensando en cenar quinoa, me encanta y es super apañada. Pero vieiras... pues no tengo, tendré que ver que hay por el fondo de la nevera!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula! Acabo de conocer tu blog gracias al evento "Gastropasión", en el que también participo. Te deseo mucha suerte y me quedo por aquí =)
    Un besín!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)